var isMobileBrowser=false;
Que tal estimados Pasantes y paseantes por este su sitio Tapatío esperamos esten pasandola bien en este Domingo después del paso del Huracan "Patricia" por estas Tierras Ocidentales y que dejo grandes perdidas materiales en las costas , de los males el menor ..ya que hasta ahorita todo repara en eso y no hay cuando menos "oficialmente" perdidas de vidas humanas , Pues a Dios Gracias ya paso "Paty" haciendo sus desordenes y nos vamos rápidamente con esta exelente Imagen que nos poroporciona nuestro amigo Oscar Rodríguez del muy magnífico Espacio Maxibuses :
Y a quien enviamos en esta ocasion nuestro agradecimiento y felicitación en su 5to Aniversario al mando de dicho espacio ; la imagen que nos comparte hoy se trata de un Irizar Intercentury que a sido modificado para darle un aspecto mas actual de la línea "Servicios Coordinados" marca perteneciente a Grupo Flecha Amarilla de categoría Economica , aunque en opinion perosnal es "economica superior" jeje ya que cuenta con unidades en muy buen estado y en muchas con atributos como Aire acondicionado y monitores de TV ademas de WC , sin embargo sus recorridos son Indirectos y con un gran número de Escalas . Servicios Coordinados tiene presencia en los estados de : Jalisco , Aguascalientes , San Luis Potosí , Michoacan , Guanajuato , Colima , Querétaro Estado de México y el DF ... una opción muy recomendada entre las ciudades donde tiene cobertura , agradeciendo a Oscar de nueva cuenta y reiterando nuestra felicitación desde aquí continuamos con nuetsra imagen urbana de este día !!!!--->
Hola master, como te ha ido. Pues te envíe un mail explicandote mi situación personal; además hemos reactivado la escuela de magnos.
Y por lo pronto comentaré esta imagen y de paso el pendiente de alianza chica.
En algo si tienes razón, podríamos decir que es uno de segunda clase con aire de primera. En otra ocasión ya habíamos hablado de que son unidades recicladas de primera plus, lo que no sabía es que hacían escalas al por mayor. Buena esta toma del compa de maxibuses.
Y pues lanzamos el último comentario que quedaba pendiente de la alianza.
Comentario pendiente alianza Chica.
Bueno, por lo que cuentas, en la actualidad ya no es tan chica que digamos, exceptuando la 380, ya todas las rutas de la alianza chica ya son de alta demanda. La única que a la fecha desde mi punto de vista que aún conserva su esencia es la 128/128-A. Aunque esta ha sufrido o ha habido intento de ampliarla, han fracasado, creo que la llevaron al Mante, y luego ampliada hacia los tulipanes, cerca de Solectrón.
Ahora como mencionas, si era raro ver unidades que en teoría eran para SISTECOZOmE subrogado, tuviera la alianza chica. Aunque no lo creas, me tocó usar en la ruta 30 y 30-A, los famosos capres Astrocar; y una especie de casaván con rines de araña y motor diésel. De eso te estoy hablando como de 1991-2. Cuando mis primeros tres años de vida viví en la colonia del fresno por la calle de roble casi esquina con lázaro cárdenas. También usé el trolebús en la 300, incluso los capre scorpio y Dodge capre en las rutas 55 y 214 respectivamente.
Sobre los colores tienes razón, pero supongo que cuando había algún accidente y decían alianza, pensaban rápido en los módulos que en la chica. Supongo que por ello años después igualaron las cromáticas. También el hecho de no rotar sus unidades entre las demás rutas, fíjate que si hubo una excepción pero te lo cuento líneas abajo.
Sobre las unidades estás en lo cierto en todo. Pero ha habido tanta rotación de numerales entre grande y chica que ya no se sabe nada. Entre los más extraños que he visto fue el intercambio del A-1408 por el A-2347 entre 380 y Mex-Mex , ya hace algunos años (al menos unos 10), el A-0837 anda en la 380 y antes era un centro colonias. Pero ahora a la inversa ver números que eran de alianza chica en módulos como el 2306, 2305, 2246, y recientemente el 2298 que todos eran ex 380 y ahora ya son Tlaquepaque. Un 2208 y recientemente un 2914 que anda en la 45 Zalatitán. Luego el masa C 11R que recientemente fue sustituido por un dina linner que fue movido de alianza chica a centro colonias. Me refiero al A-2390.
Incluso otros modelos que yo no vi mucho porque casi no usaba alianza chica. Rutas que recientemente han acogido unidades que eran de centro colonias, ahora andan en alianza chica como por el ejemplo el A-610 y A-498 que ahora andan en la 176, luego el A-888 que anda en la 66, DA-019 que estaba en la 30 y terminó incendiándose
Sobre la pérdida de la concesión de una ruta vamos despejando dudas. Para empezar la unidad accidentada ese día 10 de marzo del 2014, un par de semanas antes la usé y puedo decirte que mecánicamente hablando ya estaba en malas condiciones, la usé de Santa margarita al tren norte, y ya le notaba fallas en los frenos, además de asientos en mal estado, vidrios estrellados en fin.
Supongo que sabes que la navidad del 2013, nos dieron el golpe para arriba del aumento a $7.00, y así se mantuvo por tres meses hasta el día del fatídico accidente de la prepa 10. Por ello la 368 perdió la concesión sobre dicha ruta, pero fue la presión de los mismos estudiantes (hablando de la UdG), los que obligaron al gobernador a echar por tierra la tarifa y regresarla a $6.00; además de la nueva reglamentación para las unidades, empezando por 0 tunning. Lo cual me agradó mucho.
Ahora aquí la pregunta sería ¿hubiese surtido el mismo efecto si el accidente lo haya provocado la 380?, porque no creo que el gobierno haya tenido la capacidad de cubrir tal demanda que tiene ahorita la 380. Que por cierto hasta el momento es la única ruta de alianza chica, que ha alcanzado la certificación. Al parecer las rutas 52, 52-ABD están también a punto de lograrlo. Y otras rutas ya alcanzaron esa tarifa como la 39-A y 214.
Ahora la 368, al final si llegó a rotar unidades con la 27 y 27-A.
Ahora sobre la 368-A yo si la llegué a usar pero poco, solo la usé una vez para irme al CUCEI, cuando la abordé en Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas en el 2007. Es una lástima que haya desaparecido dicho circuito junto con los de la 360. Y es que a la “quiebra” de calzado Canadá, la 360, la 368 y la 622 vinieron a menos, y esta es la última ruta que sobrevivió. Y de ahí otras rutas vinieron a menos como la 300 y la 66.
Ahora sobre las empresas formadas separatistas de alianza chica, yo no he visto numerales de ese tipo en línea tapatía, y en la alianza de permisionarios. Creo que el 2214-5 si cayó a movilidad corporativa. TUTSA pues en sí recuerdo poco debido a que no eran mi fuerte en ese entonces las 176ABC, pero si la grande cuando se separó la 78, los 136’s, 330 y 333. Para mí en este momento no podría sacar conclusiones de cuáles eran los permisos de alianza chica que en ese entonces, ayudaron a formar TUTSA.
Otra característica que tuvo la alianza chica al menos hasta 2010, es que en sus boletos se leía la leyenda “válido solo para midibuses”, de ahí tengo muchos boletos sobre todo de la 380. Pero con el regadero de boletos que tengo (fácil unos 10mil), para encontrarlos sería como buscar una aguja en un pajar.
Pues amigo, pues ahí te encargo cheques tu mail y te dejé también unas instrucciones. saludos
angela.6924/04/2024
astur_8222/04/2024
larocuky22/04/2024
corremundos21/04/2024
mandarina198121/04/2024