var isMobileBrowser=false;
Saludos Coordiales para todos los pasantes y paseantes por este su sitio Tapatío que se complace en darles la bienvenida en esta nueva semana y pues arrancando tambien con otra actualización más .
Para Este día tenemos la presencia de "Turimex Internacional " la Marca de Grupo Senda que opera destinos Internacionales tanto en Algunos estados de nuestro País como en Estados del País Vecino del Norte Los Estados Unidos ; en nuestra imagen un autobus fabricado por "Motor Coach Industries" en su modelo - J-4500 - , a título personal de los modelos mas llamativos para mi gusto de MCI , la unidad cuenta entre varios aspectos con todos los requisitos que exige el Departamento de Transito de la union americana (DOT) para operar en Territorio de los Estados Unidos y también dentro de Territorio Mexicano , por ello podran notar el "Doble Emplacamiento" de la unidad . Turimex Internacional es una marca que esta constituida tanto en Estados Unidos como en la República Mexicana Con una cobertura bastate extensa dentro de ambos países teniendo presencia en algunos de sus extremos notables como son el Estado de Sinaloa en México y Carolina Del Norte en Estados Unidos o tambien Jalisco tambien en México con el Estado de Illinois en la Unión americana Turimex internacional cuenta con mayor presencia en : Nuevo León , Zacatecas , Coahuila , Tamaulipas , San Luis Potosí , Texas , Oklahoma , Carolina Del Norte , Carolina Del Sur , Mississipi , Georgia Loussiana entre varios Estados más tanto Mexicanos ; como Estadounidenses .
Por lo largo de sus rutas Internacionales algunas pueden llegar o inlcuso superar las 50 hrs de viaje ininterrumpido solo ,con Escalas para tomar Alimentos cambio de operador y/o aseo del Autobús Espero Sea de su Agrado nuetra imagen de hoy de este MCI J-4500 tomada en San Luis Potosí llegando precisamente de algun destino de la Unión Americana ; y pues continuamos con nuestra imagen urbana de este día ------------>
Aunque fuera de contexto tengo una duda amigo ya que hablamos de la avenida 8 de Julio. Tu que vives cerca de la zona, por ahí en medios de comunicación se mencionó que hubo una invasión de "paracaidistas", en un terreno grande en el cruce de 8 de julio y periférico. La duda que me salta es de que lado fue invadido si el que está en el sentido Sur-Norte o Norte-Sur.
Ahora siguiendo sobre esa avenida, la otra duda en que año ocurrió todo eso que me dices del pavimento. Porque la avenida como la conocemos hoy en día, yo la conocí así ya terminada en diciembre del 2009 con concreto hidráulico y el puente.
amigo @728plus
Gracias por tu cariñoso mensaje. eres un solete!!!
Espero que todo bien por alla.
Te mando mis mejores deseos y muchos besitos
Hola amigo, ya me pongo al corriente con los comentarios pendientes de algunas fotos. Que ya has publicado.
Pues sobre FIPSA y ADO, es cierto. Esas urvan son un peligro, Pues sino hay que preguntarle a toda esa gente que vive en el estado de méxico y andan con el jesús en la boca sobre todo para que no los asalten.
Y ahora que tocaste ese tema, Recuerdo que en tlajomulco en algunos fraccionamientos querían meter este tipo de vehículos a algunos fraccionamientos debido a que algunos se volvieron de acceso exclusivo (coto privado), y que según eso era para sustituir a los mototaxis. Y pues solo quedó en una promesa vacía y pues espero que no por ello la gente de Tlajomulco le guarde rencor a Alfaro por ello y por eso le den voto de castigo en Guadalajara. Y metiendonos en tema de política y políticos pues te diré que me gustaría que #Enrique_Alfaro_sea_el_próximo_alcalde_de_Guadalajara.
Continuando en ese tema, pues si hay algo de eso. Pero recordemos que en la administración del Ex-Gobernador Emilio González, se hizo la propuesta de concetar a tlajomulco con el tren eléctrico. Desde el fraccionamiento Santa Fe, hasta la estación Isla Raza de la linea 1. Pues mientras sean peras o manzanas, a título personal: aplaudo porque no se haya construido el tren a tlajomulco (en ese momento pero no descarto que haya proximamente una linea hacia esos rumbos). Si de por sí la linea 1 no puede ya, ahora imaginatela de transeferencia hacía el sur. Además otro punto a destacar. Se dice que correría paralelo a el canal de Juan Luis cobarrubías y pasaría por las vías del tren. Y pues aunque se hiciera elevado, Ferromex podría impedir y en su caso hasta derribar la linea si llegase a correr paralelo al ferrocarril
Volviendo al tren, te respondo lo que viste en san Juan de Dios. En si yo no recuerdo Bien el mapa, pero lo que si te puedo decir es que están construyendo dos lineas en 1 sola. Ya que en los planes parciales de desarrollo de aquel entonces la linea 3 estaba contemplada únicamente desde el Hospital ángel leaño (con posible prolongación hacía el noroeste), hasta la Glorieta de la normal. La linea 4 estaba contemplada desde el carril hasta la zona de los dos templos, por ende la transferencia sería plaza universidad. Analizando ese tecnicismo de ingeniería una gran pérdida de tiempo ir de zapopan (centro) a la nueva central de autobuses ya que tendrías que usar las 4 lineas.
Es decir subirte en zapopan Centro, luego bajarte en ávila camacho a linea 1 hacia el sur a Juarez. De ahí subirte a linea 2 para bajar a la estación que sigue y después a la central, que rodeadero.
Si se hubiese construido así esas lineas, sobresaturaríamos linea 2, y pues se tendría que recurrir a la misma técnica de desviar el colector de la calzada para hacer lo que se hizo en linea 2; con riesgo a volver a revivir un 22 de abril.
Y regresando al tema de las urvan, pensandolo bien yo creo que los linner facilmente podrían sustituir los mototaxis. Solo es cuestión de voluntad.
los linner 8 como los del sitren. Vale amigo, sigo devolviendo firmas en unas horas más.
Joaki-00727/03/2024
corremundos25/03/2024
angela.6925/03/2024
maravillas1020/03/2024
ScottyXS18/03/2024