miarroba
"RELATO DE UN INMIGRANTE" ( DURA REALIDAD)

Como la inmensa mayoria de los inmigrantes, yo era uno de ellos, lleno de pobreza, cada dia no era diferente, sino que era exactamente igual al anterior, te levantas cada mañana de la desgastada cama y sientes con el frío la humedad del suelo, pues todavia hay barros o lodo como decimos en la olvidada barriada, creo que he olvidado el rociadero para calmar el polvo.

Un jarro de aluminio amarillo y abollado en el fondo me servia para lavarme la cara, una bolsita de bicarbonato era mi pasta dental, es lo mejor para lavar los dientes decia mi padre mientras le hacía un boquete al cinturon que sujetaba su viejo pantalón. Si bien es cierto mi padre nunca estuvo gordo, la verdad nunca le ví tan flaco, me dije a mi mismo.

La puerta cada mañana emitía un insoportable chillido, es posible que sufriera lo mismo que yo, eso creo, asi es la jodida vida, cada uno vive con lo que nace, pero no vive con lo que tiene. En frente de cada casa, ya bastantes vieja y techadas de yagua los demás niños se agrupaban para buscar el sol de la mañana, o el solecito como le deciamos entonces, descalzos, mal vestidos y algunos mal olientes a orine, cosas de niños_ya sabes_ una especie de escremento amarillo arropaban sus ojos saltones y profundo, a este escremento le deciamos legaña.

Una puerta se abrió y una señora de tes muy oscura amamantaba un niño en sus brazos, por su aspecto me di cuenta que poco podía ofrecerle al nene, lo cierto es que se le veia muy desnutrida y las arrugas aunque no de los años. Y asi cada día era exactamente igual al anterior, algo asi como el mismo escenario, los mismos actores y el mismo guión.

Me cansé de todo esto y un dije que cambiaría la historia, mis padres hipotecaron la pequeña finca del campo muy por debajo de su precio, me lo dieron todo hasta el último céntimo, me recomendario a un tipo que se encargaba de realizar viajes a europa, segun me comentaban, llegar a europa era como llegar a la gloria, l
la comida barata, mucho trabajo y en fin todo color de rosa, siendo asi no me lo pensé dos veces, se lo pagué casi todo, total eso lo conseguiria muy pronto para comprarles más tierra a mis padres, por lo menos eso me habían dicho, dos dias fué la duración de la travesía en aquel cayuco, que no es otra cosa que una balsa sin ningun tipo de seguridad, muchas veces mal construida de madera vieja, no se exactamente cuanto medía lo único es que ibamos como sardinas.

Algunos morian en el trayecto y le tiramos al mar que lo reclamaba, no teniamos agua ni comida el hambre comenzó a picar fuerte y decidimos comer algun trozo de carne de aquellos que morían, despredia un sabor amargo y mal oliente, pero no teniamos otra salida, nos tomamos el orine tenia mejor sabor que el agua del mar, me acorde del olor de aquellos orine de los niños del barrio.

Por fín llegamos a la costa de almería, eso pensé pero me di cuenta que no estaba en europa, aquel lugar donde estaba era muy extraño, solo veia mucha gente vestidas de túnica en blanco y en su mano izquierda llevaban un candelabro encendido, reconocí algunos aunque no me hablaban, recuerdo que conocí a Juan Pedro, ese de quien nunca se supo cuando hizo lo mismo que yo, creí me miraban, pero no, cuando mire sus ojos solo pude ver que salia un fuego muy amarillo fuerte, quise huir pero no encontré la salida, me dí cuenta que yo tambien estaba muerto.

No supe jamás de mis padres ni de mis amigos, pero me alegré mucho, porque ellos no estaban en aquel grupo vestido de blanco.
Antony Nelson

003
Usuari@ invitad@
anonimo ï¿½ El 07/09/2011 a las 23:37

gracias por la informacion anonimo

Usuari@ invitad@
Nelson ï¿½ El 08/09/2011 a las 01:36

Gracias por leerme, me hubiese gustado saludarte, pero gracias

Usuari@ invitad@
Invitado ï¿½ El 26/05/2012 a las 23:00

Que tristeza,tolerancia y respeto para todo ser humano que habite esta tierra, nadie mas que nadie, respetemos por favor al emigrante..ellos traen cargas muy pesadas tras de si.Dios los bendiga y nos bendiga a todos para comprendernos los unos a los otros.AMEN.

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000
Acerca deFoto de Barrigaverde

Barrigaverde

Hombre, 58 años

República Dominicana

2024
2023
2022
Últimas Visitas
Foto de casi-miro

casi-miro26/12/2023