miarroba
Salamanca monumental

Retomamos las actualizaciones del viaje a Castilla y León del pasado mes de Abril. Seguimos en Salamanca, una ciudad con un gran patrimonio tanto civil como religioso, del que es imposible hacer un resumen, por lo que simplemente mencionamos lo más destacado que pudimos ver en nuestra visita.

Destacaremos las catedrales. La Vieja románica del siglo XII, bellísima, con un maravilloso retablo de 53 tablas, obra de los tres hermanos Delli. La Nueva, gótica del siglo XVI, de gran amplitud, con 22 capillas laterales.

Otros templos destacados son la Iglesia convento de San Esteban del siglo XVI, de fachada plateresca y un impresionante retablo obra de Churriguera o la Clerecía, siglo XVII de estilo barroco, que perteneció a la Compañía de Jesús.

Entre los edificios civiles, la conocida Casa de las Conchas, el Palacio de Monterrey, propiedad de la Casa de Alba, o el Palacio Anaya. Pero lo que no se debe dejar de visitar en Salamanca es Casa Lis, palacete modernista de 1905 construido sobre la muralla, obra del arquitecto Joaquín de Vargas y que hoy alberga el Museo de Art Nouveau y Art Déco.

Hay mucho más por ver en Salamanca. Por eso lo recomendable es pasar varios días en ella y disfrutarla.

Imagen propia: Las Catedrales vistas desde el Jardín de Calixto y Melibea.

024
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 22/05/2018 a las 09:04

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 22/05/2018 a las 11:18

Preguntaba Maravillas10 hace varias jornadas en su actualización por paraísos en la Tierra. Yo le puse de ejemplo precisamente el Jardín de Calixto y Melibea, y ella me mencionó una vista estupenda que había de la Catedral desde allí. No sé si sería a ésta a la que se refería.

Salamanca tiene mucho que ver. Una ciudad coqueta, manejable, bonita para ver de día y con buen ambiente para disfrutar de noche. Una de mis ciudades favoritas.

La Casa Lis me encantó. Las vidrieras son preciosas.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 22/05/2018 a las 11:19

Se me olvidaba jaja Te he dejado mensajes desde el día 10.

Última foto del fotolog de Emmadivine
Emmadivine ï¿½ El 22/05/2018 a las 19:52

Muchas gracias por las felicitaciones!

Y por las lindas palabras que me dejaste. Me gustó mucho la foto de las Catedrales vistas desde el Jardin, quedó muy chula.

Un abrazo.

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 22/05/2018 a las 21:42

Pocos lugares hay tan románticos en Salamanca como el Huerto de Calixto y Melibea y no solo por la historia que se cuenta de los dos enamorados. Como dice Bea, la vista desde allí de las Catedrales es poco usual porque es un ángulo que no siempre sale a relucir. Cuando es más bonita es en primavera y en verano pero cuando tú estuviste, con lo tardío que estaba todo no habría demasiadas flores

Un abrazo y feliz descanso.

Última foto del fotolog de Baeticola