miarroba
James Cagney en "Avidez de Tragedia"

  La imagen de modelo viene de una sección monográfica de la revista "Dirigido por", dedicada al director Howard Hawks, uno de los directores clásicos del cine en general y del género de aventuras en particular. "Avidez de tragedia" (The crowd roars, en su título original) es una historia ambientada en el mundo de las carreras de coches... de 1932, sin airbags ni abs; lo que hacía muy cercano el peligro de muerte. Tengo media memoria de haber visto la película cuando era crío en la tele, y la impresión que me dejó es de coches en fuego y tragedia; y aquí es cuando muestro mi edad, pues no había canales privados de entonces, sólo la 1 y la 2 de RTVE. Una época en que no era raro encontrarte con algún clasicazo de los años 30, 40 ó 50, aunque a veces tuvieses que verlo de noche. Claro que también había mucho de Paco Martinez Soria (no se puede tener todo).

  James Cagney era uno de los actores más solidos de la época dorada de Hollywood. Conocido principlamente por sus papeles de gangster, demostró su versatilidad en comedias, cine bélico e incluso musical. Se comía la pantalla, era de esos actores que llevaban la palabra "intenso" en la frente, no se relajaba nunca. Creo que era él quien dio el consejo a Kirk Douglas de "actuar siempre de puntillas", corregidme si me equivoco.

   Y el dibujo en sí fue hecho todo con acuarela negra, a distintas capas. El resultado me resulta satisfactorio, aunque tuve una pequeña pifia: oscurecí demasiado una parte del hombro y me quedó pequeño en proporción al brazo. Para resolverlo rasqué con una cuchilla para ampliar la zona clara, pero el papel era fino para hacer algo así y lo perforé: tuve que pegar una pequeña tira de papel por detrás para poder pintar lo rascado un poco más claro.

 
 
010
Foto de celesme
A celesme le gusta esto ï¿½ El 17/11/2016 a las 20:32

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000