miarroba
El fotolog de maravillas10
PARA INSPIRARSE

Esta semana una estudiante de periodismo de la Universidad Complutense me preguntó qué hacía para inspirarme, pero me dio vergüenza reconocerle que darme una ducha, por lo que le dije la verdad, que la inspiración eran los plazos. Hay tipos que para resolver un problema o antes de dar una respuesta necesitan dormir un rato, o darse un paseo, o fumar un cigarrillo en el balcón. Cuando lanzan la colilla al patio la decisión ya está tomada y además es irrevocable. Yo para terminar una columna necesito una ducha.

A veces tengo que salir precipitadamente de la ducha y buscar un bolígrafo y una libreta, y luego regreso al agua a por más, como un pescador en racha. La distancia entre el paciente y el escritor es a veces de un bolígrafo, el problema es saber quién está a cada lado. El poeta mexicano Mario Santiago leía en la ducha, pero era su compañero de piso Roberto Bolaño el que se encontraba sus libros mojados y no hallaba explicación.

(Ricardo Colmenero)


Se suele decir que para crear algo hay que estar muy atento a todo, pero preparado. Que cuando llegue la inspiración nos pille trabajando. La idea esa del escritor mirando a las musarañas esperando que le llegue la idea de lo que quiere decir se cae por su propio peso. La inspiración hay que trabajá
rsela. Pero también es verdad que algunas situaciones o entornos la favorecen más. En medio del campo, a la orilla del mar o sentado en un café viendo pasar a la gente por la calle pueden ser unas opciones posibles. Dando un paseo en soledad o leyendo algo de otro autor puede ayudar. Y todas respetables.

Recuerdo una de las últimas pelis de Woody Allen en la que salía un tipo que sólo sabía cantar ópera bajo la ducha y optaron por ponerle una en medio del escenario para que le saliera bien cada función. Es un poco como lo que le pasa a este periodista. Pero en tiempos de sequía, que venga así la inspiración puede salir un poco caro y ser un derroche.

También asomado a una de las torres del Alcázar segoviana, la contemplación del paisaje de Castilla puede servir.

Besos.

025
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 22/01/2018 a las 22:15

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 22/01/2018 a las 22:17

Sí, es verdad eso de que la inspiración hay que trabajársela, y no precisamente atrayéndola al lugar de trabajo, sino emigrando hasta ella, allí donde esté. Difícil, ¿verdad?

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 22/01/2018 a las 22:37

Buenas noches .

Yo creo que la inspiración puede venir en cualquier momento y ante cualquier situación .
Porque inspiración realmente la podemos tener todos para cualquier cosa que hagamos , cualquier proyecto que tengamos .

Yo si fuera escritor o artista que tuviera que hacer algo para que me viniera la inspiración , me iria a un bosque bien tranquilo , con los arboles y los pajaros, seguro que por alli "ronda" la inspiración .Pero vaya , que en esa Torre tan maravillosa seguro que tambien viene ...que preciosidad.

Bueno, ya tengo mi primera ITV de este coche pasada esta mañana .Que barbaridad...ya han pasado 4 años ...
Susto me dá de como pasa el tiempo.

besos.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 22/01/2018 a las 22:43

Bonita foto

saludos

Foto de entreTrianaySevilla
A entreTrianaySevilla le gusta esto ï¿½ El 23/01/2018 a las 10:39

Foto de entreTrianaySevilla
entreTrianaySevilla ï¿½ El 23/01/2018 a las 10:42

Asomado a ese torreón a cualquiera le vienen buenas inspiraciones.
Yo no te podría decir una situación en concreto para inspirarme, en cualquier momento puede venir
Espero estés bien!!! Pasa buen martes!!! Besos y abrazosss!!!

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 31/01/2018 a las 09:32

Parece que en su interior vive una familia real con una princesa protagonista de algún cuento. Qué preciosidad.

Yo tampoco sabría decir de qué manera me podría inspirar mejor. En la playa, en un bar, saliendo por ahí... no sé. Como no me dedico a nada en lo que tenga que inspirarme no es algo a lo que preste especial atención. Pero yo creo que hay ocasiones en que mi inspiración sería más propensa, claro está. En la playa por ejemplo, viendo a la gente de alrededor, y según su comportamiento y su aspecto, ir imaginando una historia que quedase acorde...