miarroba
_
27ª Parada

El viejo mira las nubes. ¿Moriré sin quererlo? Tal vez soy el intervalo entre lo que soy y lo que no soy, entre el sueño y lo que la vida ha hecho de mí, la medida abstracta y carnal entre algunas cosas que no son nada, siendo yo tambien nada. Nubes que no dejan de pasar por encima de mi cabeza o del barco donde la blancura es irreal. He vuelto después de tantos años y no podría dejar de confundirme bajo este cielo hipócrita, pues el azul no es más que una ficción, y ya sabemos que todo acto ficticio, en la literatura como en la vida, no es más que hipocresia sin destino. Azul es el destino, por último, de quienes van a morir sin darse cuenta bajo estas nubes que tampoco son muy reales.

LA MUERTE DEL CAPITAN CARLOS GARCIA DEL POSTIGO Y OTRAS FICCIONES.

004
26ªParada

"Anidado en una peña de este monte izado de enebros y maleza v siendo en el cárdeno horizonte reberar el sol en su grandeza allá esconde su luz tras la colina e1 cree que su sombra nos oculta la región luciente y cristalina lirado el sol su púrpura sepulta arde la rima el horizonte estenso nulo tirilla con purpúrea lumbre mar de grana le circunda inmenso en piélago de sol flota en la cumbre y el se va su rastro luminoso Viedado un instante en su camino y en seguirá en su curso misterioso ntiniu inquietud de su degtinoi1 I síil se va la sombra se amontona nubes en opacas escuadrones van al ocaso y se abandona lunósfera i sus rápidas visiones in que despiden á la luí del día tropellan la luz porque te acabe on cifras de paz ó de agonía de el tumo Hacedor nadie lo sabe 1 MI te va las niebla se levantan fuegos del crepúsculo se alejan mura el árbol y las aves cantan IUKÍU sabe si aplauden ó se quejan"

EL CREPUSCULO DE LA TARDE (Jose Zorrilla)

001
25ª Parada

"En esta capilla estuvo el Hijo de Dios enclavado en la Cruz tres horas desnudo herido ensangrentado i coronado de espinas padeciendo los mas agudos dolores colocado en medio de dos ladrones como si fuese compañero de ellos en los crímenes el que lo era en el suplicio."

VIAJES POR EL ORIENTE (Francisco Esteban de Ingunza i Basualdo)

002
24ª Parada

El río,
sueño de un dios malabarista,
siente un escalofrío:
El sol se pone abrigo de amatista,
y en una borrachera estridentista
las ranas le saludan del bohío.

El poniente improvisa
pintas de seda con que cubre el río.
El río se deshoja
en un vuelo
de garzas que se clavan al cielo.

AL OLEO (Homero Acosta)

004
23ª Parada

"...vivía en otro tiempo antes del tiempo. No mucho, es cierto, pero siempre algo. Por ejemplo, cuando el calendario marcaba el mes de Septiembre, este hombre se caminaba una madrugada de abril. Por eso su primavera nunca coincidía con la improbable de ella. La muerte, en cambio, seguía obediente el paso del tiempo e iba repartiendo ausencias según se iban cumpliendo los días y las noches de cada cual. Pero como este... ...siempre le iba detrás del tiempo, pues siempre llegaba tarde a la hora de su muerte y ya no la encontraba, porque la muerte tenía que seguir el calendario.

005
Acerca deFoto de Neo_forestal

Neo_forestal

Hombre, 38 años

España

2024
  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre
2023
2022
Enlaces