miarroba

 

 

 

 

 

 

El Cumplimiento del Deber,Valor de Nuestra Vida Profesional

 


 


Salmos 25:21 INTEGRIDAD y rectitud me guarden,
Porque en ti he esperado.

La Vida del Policia; El Cumplimiento del Deber.

Este llamado que corre desde temprana edad por las fibras de nuestro ser, es la sangre que nos convierte en policías.  Llevando el cumplimiento del deber a nuestro pueblo, pretendiendo alcanzar la seguridad, proteccion, ley, justicia y verdad.  Esta es la decision firme con los símbolos de lucha encontra de la maldad.  Nuestra placa, emblema y escudo se mantendrán visibles para emprender la mision de combatir el crimen.  Esta profesión brota del espíritu y une fuerzas con el cuerpo para enfrentar el campo de entrenamiento y la toma de decisiones en todos los aspectos de la vida.

El policía en todos los embates lucha con integridad para prevenir, perseguir y descubrir el crimen.  No importando lo adverso de la situación si pierde su sueño en la noche se mantiene en pies, ese es su deber.  Doblegando sus emociones al control de un carácter fuerte pero sencible a la bondad.  Respondiendo a su deber enfretará sus situaciones sin debilidad encontrando el miedo lo dominará, encontrando el peligro lo enfrentará, encontrando la muerte, antes de rendirse su vida esta dispuesto a entregar.  El cometido que estamos llamado llevar a cabo es el mayor esfuerzo y sacrificio de todos los tiempos.  "El cumplimiento del  deber, la vida de integridad y protección del policía".

El compromiso del policía, es el pueblo que exige que se acabe la delincuencia.  Que sea perseguido y atrapado el delincuente, castigado implacablemente con el código de la ley.  No importando las circunstancias, enfrentar la situación es el hecho.

Esta entrega total e incansable lucha del cumplimiento del deber es lo que  restaura nuestra imagen, obrando con la fuerza y el poder de la virtud de hacer el bien. Para obtener la aceptación, es el respaldo de nuestros con-ciudadanos. Entendiendo que en nuestra lucha va nuestra vida, dignidad y familia.

Identificádose el significado de una fuerza auténtica, donde su acción debe ser recta e integra. De este principio nace el buen policía.  Donde nadie puede empañar este uniforme, con coraza erguida se mantenga intacto.  Mostrando el ejemplo a hombres, mujeres y niños de que nuestro fin último es la paz, mensajeros de la protección, para cumplir nuestro deber. La misión es no retroceder ante la realidad del mal y con valor enfrentarnos para poder conquistar la verdad hasta el último súspiro.

"La bondad es el mas alto destello del espíritu sólo los buenos son justos y es la justicia el mas elevado concepto del hombre".

  

Por:  José E. Rojas Román, 8-146

 

 

 
010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 21/02/2018 a las 23:27

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000